C/ Río Navia 58 Bajo, 27004 Lugo
De lunes a viernes 09:00-13:30, 16:00-20:00
La clave para aprobar las oposiciones de Policía Local
Disponer de un temario actualizado y bien organizado es importante, preparar a fondo los contenidos más relevantes resulta imprescindible y conocer bien la estructura de las pruebas es indispensable para poder aprobar las oposiciones. Pero todo ello no te servirá si no cuentas con una buena motivación para afrontar el proceso selectivo, por lo que conviene que trabajes con constancia este aspecto.
En Galopol somos plenamente conscientes de ello, por lo que aquí te dejamos cuatro consejos que aplicamos con nuestros opositores para reforzar su motivación y estimular su constancia:
Fíjate metas realistas de estudio. Para ello, una buena programación es un aspecto clave y, por eso, a nuestros alumnos les ayudamos con nuestro diseño, basado siempre en la progresividad y en tus propios ritmos de aprendizaje, que nadie conoce mejor que tú.
No te olvides de los descansos. Evita los atracones de estudio, ya que nunca te darán resultados a medio y largo plazo. Fíjate pequeños intervalos de reposo cada hora y, sobre todo, asegúrate de estar concentrado el tiempo que permaneces sentado frente al temario.
Visualiza el resultado que buscas. Afrontar las oposiciones con una mentalidad positiva te ayudará a reponer fuerzas en el momento en que estas te empiecen a flojear. Imaginarte consiguiendo la plaza es un buen estímulo para recordarte a ti mismo por qué has empezado a estudiar.
Dale valor a tu tiempo libre. Utiliza los descansos para hacer aquello que realmente te gusta, ya que eso te dará fuerzas para iniciar el nuevo ciclo de estudio. Intenta siempre dejar a un lado las oposiciones durante tus ratos de ocio para que tu mente se pueda despejar de verdad.
Cuida tu entorno humano. Puede que no todo el mundo respalde tu decisión, así que intenta prepararte para ser firme e intenta alejarte siempre de personas negativas que te puedan desanimar.