Un objetivo: ser Policía Local en Galicia. Una familia: tus compañeros y tus formadores. Un hogar: la Academia Galega de Seguridade Pública, en la que los aprobados dan sus primeros pasos profesionales con la formación en prácticas.
En Galopol no nos gusta quedarnos en tópicos ni en declaraciones de intenciones. Por eso nuestra filosofía es cuidar al máximo a nuestros opositores en cada momento y en cada proceso, de modo que el grupo que conforman nuestros alumnos y profesores sea como una familia. Para ello, nos volcamos en nuestros estudiantes con un seguimiento personalizado, tanto con los que escogen la modalidad presencial como con aquellos que lo hacen a través del Campus Virtual.
Pero ese camino que recorremos con ellos de la mano hasta las pruebas no es el final del trayecto. En muchas ocasiones, al iniciar su período en la Academia Galega de Seguridade Pública nos escriben para darnos las gracias por haberles ayudado a conseguir su éxito. Y es que en cuanto atraviesan las puertas de la AGASP en A Estrada muchos de ellos se dan cuenta de que su sueño ya es una realidad: 180.000 metros cuadrados de instalaciones a su disposición en cuyas aulas, laboratorios y salas podrán seguir ampliando su aprendizaje. Compañeros y compañeras compartirán vivencias en esta etapa de formación teórico-práctica antes de completar el proceso con tres meses de prácticas en las plantillas de las que, finalmente, formarán parte.
En el caso de la duodécima promoción de Policías Locales de Galicia el impacto del coronavirus y la necesidad de apoyar las plantillas de muchos Ayuntamientos han provocado que los aprobados tuviesen que incorporarse directamente en diversos municipios de la comunidad autónoma para ayudar a combatir la expansión del COVID-19. Pero este lunes 1 de junio, con la situación bajo control, volverán a la AGASP para continuar con su preparación. A todos ellos, y de un modo muy especial a ese más del 20% de aprobados que eligieron nuestra academia para conseguir su objetivo, ¡enhorabuena!