A la hora de prepararse para entrar a formar parte de la Policía Local en cualquier ayuntamiento de Galicia, más de una persona centra sus esfuerzos únicamente en intentar retener el máximo de información posible para la prueba de conocimiento teórico. Sin embargo, pese a lo importante del resultado que se obtenga en ese examen, no deberíamos dejar a un lado otro de los momentos más duros de la oposición: las pruebas físicas.
Aunque muchas academias orientan únicamente a sus opositores en el proceso teórico, en Galopol tenemos claro lo importante que es prestar apoyo continuo y enseñar durante todas las etapas de la preparación. De poco o nada serviría obtener una nota excelente en el cuestionario si después no alcanzas los mínimos estipulados en los exámenes físicos.
¿Cómo os ayudamos en Galopol para evitar que te ocurra esto? Gracias a la creación del Club de Atletismo Galopol: acceso ilimitado a instalaciones deportivas, seguro de accidente deportivo o licencia de atleta federativa gallega, con la que podrás competir en cualquier control o campeonato oficial de las pistas de atletismo, son solo algunas de las ventajas que tendrás por pertenecer a este equipo, que será tu mejor aliado a la hora de preparar las pruebas físicas.
Los objetivos que se deben alcanzar están claramente marcados y son comunes para todos. Sin embargo, el camino que se va a seguir es distinto en función de cada persona, por lo que disponer de un entrenamiento personalizado, adaptado a tu ritmo y a tu evolución, puede ser la mejor garantía para que no decaigas a lo largo del proceso.
¿Cuántas veces has escuchado eso de que ‘una oposición es una carrera de fondo’? Pues los mejores atletas son siempre aquellos que tienen un buen entrenador. Deja que el Club de Atletismo Galopol sea quien te acompañe en tu recorrido y avanzarás más firme hacia tu meta, que es también la nuestra.