C/ Río Navia 58 Bajo, 27004 Lugo
De lunes a viernes 09:00-13:30, 16:00-20:00
¿Y si el confinamiento fuese tu aliado para las oposiciones?
El coronavirus ha generado una crisis sanitaria sin precedentes en España que ha llevado a la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, lo que conlleva unas medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos que afectan a distintos sectores y colectivos, entre ellos el de los opositores, incluidos los de Policía Local en Galicia.
En los últimos días hemos podido leer en los medios que algo más de 90.000 opositores se quedan en “el limbo”, una incertidumbre que no afecta a nuestros opositores ya que la convocatoria unificada de la AGASP todavía no se había publicado. Sin embargo, otros procesos han sido aplazados y, tras las medidas adoptadas, los candidatos deberán preparar los exámenes en sus casas.
La duda que asalta a muchos es: ¿puedo llevar a cabo este reto entre las cuatro paredes de mi habitación? ¡Claro que puedes! Aquí te dejamos algunos consejos:
1. ¡Quítate el pijama!: por supuesto que se está muy cómodo en la cama y con el pijama puesto. Pero nuestro consejo es que intentes seguir una rutina lo más fiel a la que llevabas hasta ahora. Ayudará a que tu activación sea más óptima, así que aséate, ponte ropa cómoda y a por el día.
2. Crea tu espacio de estudio: muchos os veréis obligados a abandonar vuestro lugar habitual en bibliotecas o salas de estudio. Quizás otros ya tendríais ese espacio en vuestra casa pero, sea cual sea el caso, es aconsejable disponer de una zona en la que evitéis distracciones y optimicéis las condiciones para preparar vuestras oposiciones.
3. Define tus horarios: seguramente hasta ahora tenías unos horarios y unos hábitos muy definidos. Pero al cambiar las circunstancias es probable que tus esquemas se hayan roto. Redefine tus rutinas y establece unas pautas claras para poder alcanzar mejor tus objetivos.
4. Aprovecha el Campus Virtual de Galopol: al no poder asistir presencialmente a clase las herramientas de formación telemática son tu mejor aliado. En el Campus Virtual de Galopol encontrarás todo lo que necesitas para que esta cuarentena no frene tu progreso
5. ¡Actívate!: claro que algunas de las pruebas físicas van a ser materialmente imposible de preparar desde las cuatro paredes de tu casa, pero no descuides tu actividad física. Muchos de los ejercicios puedes adaptarlos ya que es conveniente que mantengas un estado de preparación óptimo.
6. Cuida la alimentación: es el factor que va de la mano de la actividad física para poner a punto tu estado de forma. No te acomodes, ni busques soluciones fáciles. Mantén una dieta saludable para que la báscula no te dé sorpresas.